Noticias

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 29/04/2023

Estimados/as Compañeros/as

Recientemente habéis recibido la convocatoria para la Asamblea General que celebraremos el próximo sábado día 29, y que tendrá lugar en el auditorio de la sede de Cruz Roja en Alicante.

 

En esta ocasión y dado lo importante y trascendente de la situación, debido a los cambios legislativos que se están elaborando y que nos van a afectar (y no para bien), queremos hacer un llamamiento especial para que nadie falte a esta Asamblea, en la que vamos a poder contar con nuestra compañera Raquel Nicolás, presidenta de la Asociación de Madrid, venida expresamente al efecto, para ponernos al corriente de la situación y así poder tener información de primera mano de lo que se está haciendo y lo que nos viene.

 

Por otra parte, ni qué decir tiene, que la fuerza de nuestra Agrupación se basa en su representatividad, y en la cohesión y apoyo de todos sus socios para representar y defender los intereses y derechos de nuestra actividad, por lo tanto, la Asamblea General, que es el máximo Órgano de Gobierno de nuestra Asociación, debe generar la pujanza y solidez que la Junta Directiva necesita para poder realizar su trabajo y cumplimentar las directrices de los acuerdos que en ella se tomen.

 

Por poner algunos ejemplos de la validez y eficacia de la Asociación, recientemente, se han podido recuperar la pérdida de comisiones del bonobús en todas las poblaciones de nuestra provincia que comercializan este producto, lo que ha supuesto más de 60.000 euros para los estancos. Otro logro importante, ha sido la mejora en el mantenimiento de puestos de trabajo en los estancos, al no depender de un convenio ruinoso y desproporcionado en relación con la actividad y rentabilidad de los estancos. Hasta quienes han llegado a este gremio adquiriendo una credencial sin más problemas y ahora tienen un estanco, lo han podido hacer gracias al trabajo y gestión del asociacionismo. ¿Sabéis que la Corporación Comercial de la Asociación permite obtener un 20% más de rentabilidad en la venta de productos?

Es importante que comprendáis que la Asociación somos todos y está para defender nuestro negocio más allá del mostrador, y que, si no tenemos fuerza y firmeza colectiva, seremos un gremio individualista expuesto al devenir de los acontecimientos y las decisiones de otros. El año tiene 365 días, sólo os pedimos, que unas pocas horas de un solo día, las dediquéis a participar en la defensa de vuestros negocios y colaborar con las personas que trabajan el resto del año para vosotros/as.

Ven y participa, colabora, opina en los debates, defiende tu negocio fortaleciendo tu Asociación.


Deja un comentario